Ahora se empieza a ver lo que nos imaginábamos hace 3 años
A alguien que no fabrica eso de hacer polvo, y ruido, puede que no le parezca lo más atractivo del mundo. Ciertamente, al vecino del carpintero o del herrero le recordará a esas tardes en las que no puede dormir la siesta. Pero para los que fabricamos, poder trabajar en sitio en el cual puedes hacer todo el ruido y polvo que necesites hacer es una liberación.
Y queremos ir más allá, un taller sin limitaciones. Queremos salir de todo lo mini y tiny. Queremos salir salir del cuartucho de atrás, del garaje, del sótano, y de todos esos sitios que eran la única opción porque todo lo demás era muy caro. Nos gusta lo que hacemos, y queremos hacerlo en un sitio que nos guste. Creemos que fabricar es algo digno y queremos hacerlo a lo grande
Hace ya más de 3 años que nos imaginamos como sería el taller de nuestros sueños. Y por fin empieza a parecerse a lo que queremos. Aquí se pueda fabricar con madera, plástico y metal. Con maquinaria y herramientas profesional y de buena calidad. No nos importa mucho si la herramienta es un robot de última generación o si es un martillo de mano, lo que nos importa es que nos ayude a realizar bien nuestro trabajo.
Nuestra propuesta en TMDC tiene 4 zonas diferentes: Zona de montaje (Almacén 8) Con bancos de trabajo de uso flexible, maquinas electroportatiles (por cierto, casi todo Festool) y herramientas de mano. Zona de mecanizado (Almacenes 9&10). Carpintería industrial (nuestras nuevas maquinas Felder), zona CNC con Fresado, Plasma, Láser, Impresión 3D de gran formato y repujados. Una de las estrellas de esta zona es el robot Kuka de Forthfactory! . Y cabina de pintura. Zona de espacios fijos (Almacenes 15, 16 y 17). Para los que ya tienen una pequeña producción. Zona de proyectos (Almacen 14). Una nave entera dedicada a aquellos que necesitan espacio de forma temporal ya sea porque es un proyecto grande o porque es un proyecto concreto.
Esperamos que con este formato podamos ayudar no solo a los que empiezan a fabricar, sino también a aquellos que ya tienen su propio taller, pero que pueden utilizar TMDC cuando necesitan una máquina que no tienen en su taller, o cuando necesitan un espacio más grande para un proyecto específico.
Para celebrar lo que hemos logrado en estos 3 años, y ahora que empieza a parecerse a lo que imaginábamos (a veces es difícil transmitir lo que tienes en la mente) el pasado 02 de Febrero celebramos nuestro primer puertas abiertas. Quedamos sorprendidos con las mas de 300 personas que se movieron hasta la Verneda para dar una vuelta por nuestro espacio y por el de nuestras vecinas de La Negra Factory, un espacio dedicado a artistas. Y también estuvieron por aquí Lov Kombucha, que aunque no lo creas empezó a gestarse en TMDC.
Fue muy bello poder compartir con todas las personas que vinieron, no solo por nosotros, sino por todos fabricantes que hay en TMDC. De los cuales más de 30 pudieron enseñar su trabajo a los visitantes. Esperamos que con este tipo de acciones podamos también dar a conocer a jóvenes y no tan jóvenes fabricantes, que construyen con amor sus proyectos en la ciudad. Más km0 que esto no se puede!!!
Así que ya sabes. Si tienes una idea que quieres fabricar, y buscas un taller compartido y abierto, pásate por el taller y te explicamos como funciona. Y si estás buscando un fabricante local que te pueda ayudar con tu proyecto ya sea de carpintería de madera, metal o algún prototipo de un nuevo producto, escríbenos y te pondremos en contacto con alguien de nuestra comunidad que te pueda ayudar.
Nos vemos por el taller.