Política de privacidad
Privacidad en TMDC
TMDC SCCL es una empresa social. Nuestra misión es proporcionar acceso flexible y asequible al espacio y equipo de talleres profesionales para apoyar a los fabricantes independientes, pequeños negocios y diseñadores de Barcelona. Creemos que los costos crecientes y la pérdida de espacio de trabajo amenazan a las industrias manufactureras, de fabricación y creativas, y creemos en nuestro modelo organizativo como parte de la solución y, en consecuencia, como fuente de bien social.
Adoptamos un enfoque proactivo de la privacidad y nos aseguramos de que se tomen las medidas necesarias para proteger la privacidad de los miembros, contactos y usuarios en línea a lo largo de su experiencia con TMDC, de acuerdo con todas las leyes y requisitos de España y Europa.
Esta política de privacidad establece las diferentes áreas relacionadas con TMDC SCCL en lo que respecta a la privacidad individual, y describe las obligaciones y los requisitos de la organización, sus procesadores de datos y los propietarios de la información personal que utiliza la organización. También detalla las formas en que la organización y los terceros procesan, almacenan y protegen los datos personales. Solo utilizaremos la información que recopilemos legalmente, de conformidad con el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de 2018.
¿Por qué recopilamos información personal?
Membresías
Nuestro modelo de membresía constituye acuerdos contractuales que requieren cierta información personal para realizar. Los datos personales que probablemente recopilemos incluyen nombres y títulos, direcciones, detalles de contacto, detalles de la compañía y datos financieros y de transacciones, como la información de la cuenta bancaria utilizada en relación con nuestros servicios. La recopilación y el uso de dichos datos es esencial para la capacidad de nuestra organización para proporcionar servicios contractuales. Cierta información adicional, como el género, la información sobre la carrera y las preferencias de uso de las instalaciones, no es obligatoria, pero tenemos un interés legítimo en comprender los datos demográficos de nuestra membresía (y la membresía potencial) para crear un mejor potencial para que crezcamos nuestra oferta y nuestra comunidad.
La seguridad
También tenemos intereses vitales para garantizar la salud y seguridad de los miembros que utilizan el espacio. En consecuencia, recopilamos información sobre condiciones de salud relevantes y contactos de emergencia, y creamos registros relacionados con inducciones de máquinas y sesiones de capacitación.
Actualizaciones y Noticias Regulares
Para cumplir mejor con el uso de instalaciones contratadas por nuestros miembros, utilizamos la información de contacto para mantener a los usuarios al día con las noticias relacionadas con el espacio, nuestras operaciones y la membresía en general. Tenemos intereses legítimos y vitales para mantener los datos personales y de contacto cuando caducan las membresías, a fin de facilitar las renovaciones, mantener la información de seguridad crítica y mantener a aquellos que han invertido anteriormente en el espacio al tanto de los desarrollos importantes en cualquier período interino. Además, cualquier persona puede optar por recibir nuestras comunicaciones de noticias a través del formulario en nuestro sitio web. En todo momento emitiremos la declaración de privacidad de la compañía a cada persona al hacer contacto. Los destinatarios pueden optar por no recibir nuestros boletines informativos regulares en cualquier momento.
Directorio de la comunidad
Nuestros miembros, pasados y presentes, tienen la capacidad de suscribirse a nuestros directorios de miembros internos y / o públicos, mediante el envío de información adicional, que se muestra con los niveles de visibilidad pública preferidos por los usuarios. Los usuarios pueden optar por no participar en cualquier momento.
Contactos de la industria y consultas públicas
TMDC tiene un interés legítimo en mantener relaciones y comunicarse con una red de contactos dentro de las industrias de fabricación, manufactura y creativa, e instituciones educativas y gubernamentales, así como individuos y organizaciones que buscan activamente información sobre nuestro espacio y oportunidades asociadas para cumplir con los siguientes objetivos de la organización:
para convertirse en el Taller de Acceso Abierto mejor equipado para manufactura a pequeña escala, procesos industriales ligeros y fabricación en general;
ofrecer un entorno que apoye a una comunidad fuerte; permitir el establecimiento e incubación de empresas, el crecimiento de empleos, la innovación, el aprendizaje, la colaboración y el progreso;
ser un abanderado de la comunidad y del sector;
crear oportunidades para propagar el modelo organizativo más allá del espacio físico actual.
¿Por cuánto tiempo se almacenará la información?
Almacenamos información personal de los tipos descritos anteriormente, durante el tiempo que sea relevante o requerido por la base legal que la concierna, ya sea contractual, de interés vital, de interés legítimo, o una suscripción activa.
En el caso de consultas generales sobre nuestras instalaciones, actividades y membresía, conservamos la información que se nos proporciona con fines de seguimiento solo durante 90 días, después de lo cual se eliminará en su totalidad.
Cómo utilizamos la información personal.
Utilizamos datos personales para:
Responder a las consultas y proporcionar soporte de membresía.
Procese pedidos y emita facturas, y recoja pagos y realice pagos a proveedores cuando corresponda.
Mantenga registros de seguridad de los miembros, como inducciones de máquinas.
Compile una base de datos de partes interesadas y grupos de interés del sector para establecer redes. Envíe comunicaciones como boletines por correo electrónico y correspondencia de marketing y eventos. Mejore y modifique nuestros servicios.
Seguridad
La seguridad de los datos personales es importante para nosotros. Hemos implementado políticas de seguridad y tecnología, reglas y medidas diseñadas para proteger los datos personales bajo nuestro control, tanto dentro como fuera de línea, del acceso no autorizado, el uso indebido, la alteración, la destrucción ilegal o accidental y la pérdida accidental. Fuera de línea, todo nuestros datos personales están restringidos en nuestras oficinas. Solo los empleados de TMDC tienen acceso a dicha información. Sin embargo, recuerde que, a pesar de todos los esfuerzos, no se puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet sea totalmente segura.
Divulgación a terceros
Los datos personales que recopilamos nunca se venderán a un tercero. La información personal se almacena y procesa dentro de nuestras plataformas y proveedores de transacciones de terceros nominados, sistema de membresía y herramientas de comunicación. Estos incluyen GoCardless, Stripe, Mailchimp, Eventbrite, Asana y Gmail. Cada uno de estos proveedores cumple con GDPR. Los detalles pueden ser recopilados por proveedores de servicios externos, como compañías de tarjetas de crédito / débito, o agentes que actúen en su nombre para autenticar los pagos. En ciertas circunstancias, es posible que debamos divulgar datos a los terceros correspondientes si es necesario. Así lo establece la ley o un organismo gubernamental autorizado. Cuando lo permita la ley, podemos divulgar datos personales para proteger o hacer valer nuestros derechos o los derechos de terceros, y para la detección y prevención de delitos, como fraude.
Galletas y análisis
Al igual que la mayoría de los sitios web, el nuestro utiliza cookies para ayudar a que sea más fácil registrar visitantes. Las cookies son piezas de información que un sitio web transfiere al disco duro de una computadora para que el sitio pueda recordar a los visitantes y registrar cómo los visitantes usan el sitio. Utilizamos dicha información para compilar informes y para ayudarnos a mejorar el sitio. Google Analytics proporciona nuestro software asociado, que rastrea el uso de los visitantes de forma anónima y no almacena, guarda ni recopila información personal. Para obtener más información, la política de privacidad de Google está disponible en http://www.google.com/privacy.html. Al utilizar nuestro sitio web, los visitantes aceptan el uso de este software y sus cookies. Cualquier persona puede evitar que almacenemos una cookie en su computadora cambiando la configuración del navegador para que no acepte cookies.
Medios sociales y otros sitios web
Algunos de los compromisos de nuestra comunidad y las prácticas de marketing tienen lugar en las redes sociales, y el sitio web de TMDC puede contener enlaces a otros sitios. Cuando los usuarios eligen visitar esos sitios o plataformas, no podemos asumir la responsabilidad de su contenido o las prácticas de manejo de la información. Se recomienda a los usuarios que usen las plataformas de medios sociales con prudencia, con el debido cuidado y precaución con respecto a sus datos personales, y que revisen la política de privacidad relevante de terceros a la que están sujetos.
Derechos a la información, correcciones y quejas
Hacemos esfuerzos para mantener información personal precisa, actualizada y al mínimo requerido para nuestras operaciones y objetivos organizacionales. Cualquier persona cuyos datos se almacenen o procesen en nuestro nombre tiene el derecho de solicitar una actualización, una copia o la eliminación completa de esa información en cualquier momento, enviando un correo electrónico a taller@tmdc.es o contactándonos a través de la dirección al final de este documento. Los individuos también tienen derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos si creen que existe un problema con la forma en que se utilizan sus datos. El proceso para presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos se puede encontrar en https://www.aepd.es/.
Soporte de privacidad
Mantenemos nuestra política de privacidad bajo revisión periódica, y colocaremos las actualizaciones en esta página web. Esta política se actualizó por última vez el 21/11/18. No dude en contactarnos con cualquier pregunta sobre nuestra política de privacidad, o información que podamos tener sobre usted, por correo electrónico, en taller@tmdc.es o escriba a nuestra Sede oficial: TMDC SCCL, Rambla de Prim, 258, 08020 Barcelona, España.