Hecho en TMDC
Queremos hablar de lo que surge en y del taller. De las cosas que se fabrican en TMDC, en La Verneda, en Barcelona. De las personas que lo hacen. Personas que no compran, sino que hacen.
#hechoentmdc
Hoy en día, todo es tan complejo, que pareciera imposible crearlo por uno mismo. No sabemos cómo se fabrican las cosas, tampoco por quién, ni siquiera dónde. Para muchos, lo que se ve en una tienda, es la única opción. Ya que no nos planteamos fabricar algo por nosotros mismos.
Pero todo cambia si entendemos una sencilla verdad; todo lo que vemos a nuestro alrededor está hecho por personas, como tú y como yo.
Cuándo entendemos esto comprendemos que podemos construir cosas, cambiarlas, adaptarlas. Entendemos que podemos hacerlas para nosotros o para que las utilicen otros.
Hoy en día, fabricar, es un acto revolucionario. Es un acto rebelde. Una manera de cambiar el mundo desde un taller. Es cuestionar lo que nos es dado. Es desafiar a las grandes empresas. Es economía local y circular. Es generar y compartir conocimiento. Es responsabilidad con lo que consumimos. Es resiliencia. Es atreverse a enseñar lo que llevas dentro. Es posicionarte en el mundo.
La mayoría de los que fabrican no piensan nada de esto. La mayoría fabrican porque es lo que quieren hacer, sin más. Los profesionales que se aventuran a fabricar, ya tienen suficiente intentando explicar a los demás porque lo que sale del taller tiene un precio elevado. No hay tiempo para filosofar demasiado, su discurso está en lo que surge de sus manos.
Todavía quedan en Barcelona personas que regalan un juguete hecho por ellos, que arreglan un mueble de casa; personas a las que les puedes preguntar alguna técnica de fabricación, o las que te hacen un mueble a medida, … Y es de estas personas que queremos hablar.
#hechoentmdc
Gracias!
Fotos tomadas por Roberto Feijoo
Equipo TMDC