Fusionamos Creatividad, Ciencia y Tecnología
Angel Muñoz
Tener a alguien como Angel en TMDC es como conseguir un chef michelin, cuando abres tu primer proyecto de cocina. Angel tiene una larga trayectoria no solo construyendo cualquier cosa que necesite electronica, sino también enseñando a otros a hacerlo. Asi que empezar el Lab de electronica en TMDC con el es, una gran suerte para cualquiera que quiera “electronificar” algo.
TMDC: ¿Cómo llamas a tu trabajo/profesión?
Angel: Siempre es un reto describir mi trabajo con una o dos palabras. Desde muy joven, a los 9 años, me interesé por el software y el hardware de manera autodidacta. En 2001, durante el auge de Internet, me trasladé a Barcelona y comencé a trabajar en agencias de publicidad como Doubleyou, donde aprendí mucho. Sin embargo, con el tiempo, me alejé del ritmo frenético de la publicidad y estudié Diseño de Productos Electrónicos. En 2005 fundé mi estudio, Loco Machines, buscando conectar el mundo digital con el mundo físico. Diría que mi profesión se centra en la investigación y el desarrollo, fusionando tecnología y creatividad.
¿Qué campos de trabajo están relacionados con su profesión?
En Loco Machines combinamos creatividad, ciencia y tecnología para desarrollar proyectos que se sitúan en la intersección entre arte, diseño, fabricación digital, hardware, software y, sobre todo, la robótica.
¿En qué tipo de proyectos sueles trabajar?
He trabajado para clientes como Puig, Comme des Garçons, Adolfo Dominguez, Prada, IKEA, Airbus, Coca-Cola, entre otros. También he colaborado con diferentes startups como First Vision, Smart Citizen, The Machine to be Another y Looper.
Además soy profesor universitario en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), impartiendo clases en el Master in Robotics and Advanced Construction y en el Master in Advanced Architecture.
Mis proyectos abarcan desde brazos robóticos que interactúan con humanos o diferentes materiales, hasta máquinas recreativas gigantes para grandes eventos o la personalización de maletas vintage en altavoces bluetooth portátiles.
¿Qué te hizo proponer estas sesiones gratuitas de los viernes en TMDC? ¿Vio una necesidad o demanda de esto? En caso afirmativo, ¿de quién?
Actualmente, estamos rodeados de tecnología, pero son pocas las personas que entienden realmente cómo funciona. Esto hace que estemos en un punto que la tecnología sea más inteligente que nosotros, haciéndonos adictos y extremadamente dependientes sin darnos cuenta. Por ello, decidí iniciar estas sesiones para compartir mi experiencia de más de 20 años en el ámbito creativo de la tecnología y hacerla accesible a la sociedad, a quienes lo necesiten. Al final, el conocimiento es algo que debe compartirse.
Los viernes de 10 a 13h puedes reservar por el Lab de TMDC y solucionar tus problemas